Logo masoca

Logo masoca

Y en toda la cabeza, porque la broma no es para menos.

Se pasan cuarenta años organizando movilizaciones, mítines, programas, coaliciones y sindicatos para conseguir en España una mayoría de izquierdas. Trabajan la ingeniería social de lo que es permisible y lo que no, y cuando finalmente llega el momento en que la indignación social con el sistema supera todo límite, les come la merienda una especie de sucedáneo de la Falange.

¿No es para inmolarse?

¿No es para tirarse de los pelos que después de decenas de huelgas generales, antes y durante la democracia, el peor momento social en España coincida con la máxima paz y sosiego en las calles, y además mientras gobierna la derecha?

¿No es para tirarse de los pelos que los líderes obreros, bragados en quinientos convenios colectivos se hayan visto relegados en la intención de voto popular por profesores universitarios que ganaron su oposición contra uno o ningún adversario conocido?

¿No les están pidiendo que tiren a la basura su historia, su organización y hasta sus programas a cambio del aire guay de unos tíos que no saben de qué van y si lo saben no lo dicen?

Podemos no es de izquierdas ni de derechas (como José Antonio), cree en la empresa y la banca públicas (como Franco) odia con toda su alma los desahucios y ama las Viviendas de Protección Oficial (como Franco, qué casualidad), considera que hay sectores estratégicos que deben ser nacionalizados (otra casualidad más) y cree que no hay soberanía posible con deuda (véase Arias Navarro, Serrano Suñer y otros…) pero aún así le ha comida la merienda a IU hasta el punto de colocarlos al borde de la extinción.

¿Qué demoni0s os ha pasado, comunistas españoles, que sobrevivisteis a la caída del Muro pero no a la llegada del tío con coleta?, ¿en qué lancha os embarcaron o de qué burra no os bajasteis?

Pensadlo, si aún estáis a tiempo… No será por falta de práctica en comer marrones caducados…