La concentración comercial parece no tener fin.  Se acaba de confirmar la venta de Toprural, el principal portal de alojamientos rurales, líder en España de visitas y mercado. A pesar de que por su mecánica (un tanto cercana a lo abusivo) muchos propietarios mentían desaforadamente en los datos ofrecidos a este portal, seguía siendo el principal referente de las reservas de turismo rural en España y uno de los impulsores del auge de esta actividad en unuestro país.

Os dejo aquí el comunicado en el que informan de esta novedad:

Hola,

Quiero darte una buena noticia para tu alojamiento y para Toprural.

Hoy se hace oficial la compra de Toprural por parte de HomeAway. HomeAway opera la plataforma online de viviendas vacacionales más grande del mundo y sus webs ofrecen alojamientos en 168 países.

¿Esto supone un cambio para ti?

HomeAway planea seguir operando la web de Toprural sustancialmente bajo los mismos términos y condiciones . El único cambio inmediato en nuestra estructura es el nombramiento de Rafael Pérez-Olivares Hoepfl, que me sustituirá como director general de Toprural. En lo que mi respecta, continuaré como consejero para ayudar en la transición.

¿Qué ventajas tiene?

  • Ganaremos visibilidad al incorporarnos a una red de webs que es líder a nivel mundial.
  • Mejoraremos nuestra presencia en nuevos mercados con la posibilidad de atraer más viajeros a tu alojamiento.

Estoy convencido de que con esta unión se abren nuevas oportunidades para el turismo rural.

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros, bien contestando a este mensaje, o poniéndote en contacto con tu gestor comercial en el 902  etc etc

Un cordial saludo,

François Derbaix
Fundador de Toprural ”

Por nuestra parte, suponemos, y es una suposición, que la venga obedece al tremendo descenso de rentabilidad del negocio rural en general y posiblemente de este portal en particular, que ha sido incapaz de controlar el flujo de comentarios sobre los alojamientos que anunciaba, ya fuese para anular los falsos positivos o los falsos negativos, perjudicando así su imagen de negocio.

O sea, un caso más, otro, de mejor coger la pasta y salir a toda leche…