Por no ser cabrón, más que nada. Imaginaos el marronazo de ofrecer la dirección wikileaks.nofunciona.es

No obstante, quiero colaborar en lo que pueda en ese proyecto y en su posible supervivencia, vital para determinar quién mandará en el futuro, si los ciudadanos o los gobiernos. Por mi parte estoy y estaré siempre del lado de la transparencia, no vaya a ser que acabemos cayendo en lo que Stanislaw Lem llamaba el último estadio de la dictadura: la dictadura absoluta de un dictador anónimo.

Para ayudar a Wikileaks lo mejor es montar decenas, centenares de espejos, y para ello no hay mejor sistema que buscar proveedores gratuitos de internet. Poco nos importa que añadan o no publicida al sitio. Poco nos importa que tengan una mayor o menor capacidad o una mayor o menor transferencia mensual de datos. Lo importante no es que tengamos tráfico, sino que sirvamos como reservorio si un día se produce el gran ataque. Lo importante es abrir tantos frentes que la guerra sea imposible.

Dentro de lso servidores gratuitos, recomiendo encarecidamente los servidores de Alemania, y muy especialmente los basados en Kiel. Y esto, por varias razones: porque ofrecen alojamiento gratuito, porque están muy bien conectados y porque están en un país que, por razones históricas, siente verdadera uticaria cuando el gobierno habla de controlara a los ciudadanos o cercenar sus libertades.

Aquí va una pequeña lista de estas empresas que ofrecen alojamiento gratuito con panel de control, no un simple agujero donde meter una web:

http://host-ed.net/

http://www.awardspace.com/

http://000freeweb.com/

Y recordad: no tardando mucho es previsible que Wikileaks empiece a distribuir información falsa, porque después del ataque, el siguiente paso será la intoxicación. Para eso habrá que estar preparado de otro modo.

Share