El otro día estaba dándole vueltas a ver cómo diferentes patrones de comportamiento pueden implicar diferentes mercados, diferentes colectivos o diferentes personas.

Y como una cosa lleva a la otra, y como la misión de uno suele estar bastante relacionada con el mundo de la construcción de estrategias en marketing online y los análisis de mercados, qué mejor que observar cómo es el comportamiento de ciertas webs y ciertos sectores para conocer qué tipo de servicios tienen una mayor profusión en la web para detectar qué demanda existe en ese mercado.

Uno de los campos en que este tipo de estrategias se pueden plantear es en el de la psicología, y vamos a poner con ello un ejemplo concreto.

Psicología, deducciones, qué funciona y qué no

Pongamos por caso: ¿Qué tipo de enfermedades psicológicas, terapias y demás son las más comunes o demandadas por los clientes o pacientes?

Siguiendo un sistema en el que deducimos de las estrategias los problemas más comunes, más demandados o que mejor rendimiento generan, si estudiamos en qué ponen mayor peso los constructores de una web podríamos sacar alguna conclusión que nos sirva como base de trabajo.

Vamos a observar un caso concreto. En la web de una empresa de psicología encontramos estas páginas y temáticas concretas:

Esto, dentro de lo que es un campo de la psicología como el de los tratamientos, porque obviamente hay otras partes en las que se hace incidencia que mucho tienen que ver con palabras que generan visitas y no tanto con los tratamientos concretos propiamente dichos.

Por tanto, si analizamos a qué se dedican por internet ciertos sectores podremos saber cómo se puede lograr que funcione mejor un sistema de análisis, y en este caso sabemos que los ataques de ansiedad, los trastornos y la depresión forma parte de lo que se demanda a los psicólogos por internet.

Feliz año nuevo y esperamos que sigamos viendo en estas páginas qué funciona y qué no en el año 2015.