y les pasa lo que els pasa...

y les pasa lo que els pasa...

El número Siete (7) tiene connotaciones cabalísticas, simboliza el estado de totalidad e indica que se ha superado una etapa especial en un momento dado. A manera de ejemplo tenemos, que en siete días Dios creo el mundo, fueron siete las palabras que Jesús pronuncio en la Cruz, siete son las notas musicales, siete las edades del hombre(7-14-21-28-35-42-49) para lograr su madurez, autoridad y libertad, siete los pecados capitales, siete las maravillas del mundo, sietes son los colores del arco iris y siete los enanos de Blancanieves. Siguiendo este orden de ideas, tenemos también, los siete (7) hábitos de la gente altamente incompetente:

 1º Creerse el último vaso de agua del desierto. Aquel individuo que considera que se las sabe todas, que su ego esta por encima de cursos, talleres o seminarios, porque es muy poco lo que pueden ense arle a un erudito como él. En consecuencia este individuo empieza a transitar, de manera acelerada, el camino de la “Obsolescencia Gerencial”. Practica el “Yoismo”, yo lo hice, yo lo propuse, yo lo pensé, adjudicándose y apropiándose del mérito de los de más. Se cree indispensable, razón por lo que la organización sin su presencia sufriría un gran descalabro.

2º Jalar Mecate. Este hábito es de doble acción, es decir; tan malo es el que jala como el que se deja. Este individuo, pretende conseguirlo todo, adulando y alimentando el ego de su superior (el último vaso de agua). Su desempe o se fundamenta en el principio”jalada mata curriculum” y por lo tanto, todos sus esfuerzos estarán orientados, a satisfacer los caprichos de su superior. Es fiel practicante de los tres principios del Liderazgo Jalabolérico, que son: Don de Mando, Vocación de Servicio y Quemarse el Pecho, principios estos que si usted cumple, tendrá asegurado su futuro en la organización. El primero se refiere a Donde mando las mujeres jefecito, el segundo, con que le Sirvo el whisky y el tercero, Quemarse el Pecho haciéndole parrillas (BBQ) al jefe. Es chismoso y desleal por naturaleza.

3º Alcoholismo. Individuo que ejerce las relaciones públicas en un alto nivel, frecuenta todos los clubes y bares de la zona en busca de amistades, es un solitario en el fondo. Su habito le acarrea un desempe o laboral bajo, especialmente si ocupa una posición pensante, por sus continuas lagunas mentales producto del agotamiento físico-mental. Este hábito permite a su practicante, conocer a muchos especialistas en repara choques de vehículos.

4º La Corrupción. Este hábito generalmente está asociado con el No. 2 y No. 3. Individuo este muy pernicioso para la organización, pues sólo piensa y actúa en función de robar. Se la pasa constantemente cuadrando negocios en bares y restaurantes, utilizalos bienes de su organización en provecho propio, hace trampa con los viáticos y no escatima esfuerzo para clavarle unos ceros adicionales a cualquier factura que pase por sus manos. Al igual que el No.2, es un hábito de doble acción, pues tan destructivo es, el que corrompe como el que se deja. Cuando este individuo trabaja en Compras, los resultados son magníficos.

5º El Reposero. Este individuo es tan flojo pero tan flojo, que termina casándose con una mujer en estado, y si es mujer, con un hombre impotente. Cada vez que enfrenta un problema, se refugia en un reposo médico como medio para capear el temporal. Es fiel practicante del estilo Avestruz de liderazgo, es decir; mete la cabeza debajo de la tierra, esperando que los problemas se solucionen por arte de magia.

6º El Laboradicto. Individuo altamente ineficiente y gran admirador de la “Escuela Impresionista”, pues”trabaja” de 12 a 14 horas diarias más sábados y domingos, para impresionar al jefe y a compa eros de trabajo. Es experto jugando Solitario, La Vieja y Buscaminas en su PC, deportes estos que práctica principalmente, durante esas largas jornadas extraordinarias de trabajo, las cuales demás está decir, no agregan valor.

 7º La Deslealtad. Individuo más falso que un billete de 6000, salta la cerca de acuerdo con sus conveniencias, habla mal de superiores, subalternos y compa eros, no es ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario. Hipócrita y traicionero por naturaleza ,sumamente peligroso cuando a la deslealtad le sumalos hábitos No 1 y No. 2 , pues no tiene paz con la miseria en el logro de sus objetivos. Muchas veces ocultan su verdadera personalidad tras la careta de la religión, considerando que puede juzgar al mundo. Finalmente y aunque Ud. no lo crea, muchos de nuestros dirigentes políticos, incluyendo Presidentes y Gerentes de algunas de nuestras Empresas del Estado, y Privadas también, por que no, han practicado estos Siete (7) Hábitos y han llegado adonde están, mientras Ud. debe estar muriéndose de la rabia, por ver como ellos llegaron y Ud., seguramente debe estar desempleado o manejando un taxi, por no haberlos practicado. Esta es una muestra de por que estamos como estamos. ¡ Así son las Cosas!