Estas son mis armas

Lo primero, vaya pro delante que celebro que alguien haya hecho las propuestas. Dicho esto, comento MI opinión personal sobre ella, siguiendo con el espíritu constructivo del artículo anterior. Mis comentarios van en rojo.

Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL.
1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.

En principio, me sumo. Lo de las listas abiertas tiene el peligro de acabar teniendo a Belén Essteban y Chikiliquatre en el congreso, pero vale. Lo apoyo. Lo de la circunscripción única hasta lo dije yo también. Es estupendo estar de acuerdo en algo tan importante.

2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
– Derecho a una vivienda digna (pero que cada cual se pague la suya), articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda. (Ni de broma, porque las hipotecas se pondrían tan caras que los pobres tendríamos que vivir debajo de un puente, ya que subiría también el alquiler para compensar el aumento de coste financiero)
– Sanidad pública, gratuita y universal. (Aplauso)
– Libre circulación de personas (Eso ya lo hay. No entiendo de qué va) y refuerzo de una educación pública y laica. (Genial. Pero libertad de los padres para elegir)
3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia (es mal, de acuerdo) y el Espacio Europeo de Educación Superior (Lo desconozco), la Ley de Extranjería (Ni harto de grifa me convierto en el asilo, guardería y albergue del mundo entero. Acogerlos a todos y darles derechos a todos, y gratis, ¿no? Ni drogao.)y la conocida como Ley Sinde (Desde pequeño me enseñaron que lucrarse del trabajo ajeno está feo. Otra cosa es que a veces “peque”, pero está feo).
4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones.(Todo lo que sea subir impuesto, me opongo. No puedes pedir menos poder para los políticos y luego darles más de tu dinero. Ni hablar) Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales. (Perfecto. Esto sí, porque va contra la economía especulativa y no contra la productiva). Véase el enlace para ver una propuesta técnica en ese sentido. Concreta y técnica.
5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante. Sin duda
6. Rechazo y condena de la corrupción. Por supuesto. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción. (NO. Meter a imputados en el mismo saco, vulnera la presunción de inocencia, y de ahí a la Inquisición hay un paso. Ni de coña) 
7. Medidas plurales con respecto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. No soy marxista ni admito que me metan el marxismo por ley. O sea que NO. Esta petición es partidista y me deja fuera del movimiento.   Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas. No al marxismo  del Estado mandando en todo. No. Ni hablar. Todo esto es MAS poder para los políticos, que gestionarían los bancos nacionalizados, las empresas nacionalizadas y todo. Más políticos en vez de menos. NO.
8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución. SI. Y de los sindicatos. Y de las ONG.
9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces. Brindis al sol
10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado. ¿Verdadera?, ¿Y eso qué es?
11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas. Primero instalar las renovables. Luego cerramos lo que sea. Y nada de subvenciones.
12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas. Para que las gestionen los políticos, ¿no? Ni de coña.
13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial. En principio, sí, pero sin castas intocables.
14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”. Tal y como estamos, NO al cierre de ninguna fábrica.
15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado. ¿La memoria de quién? Porque esa es la pregunta….
16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política. Indudablemente SI.

 

Y con esto, aunque sea a distancia, pongo mi grano de arena en el debate.

 

saludos