Cambió el mundo

Cambió el mundo

Los coches son la base perfecta de una burbuja -y por eso han sido la mayor burbuja que jamás habrá de encontrarse.

1) Son bellos, cómodos y apetecibles. No se requiere mucho esfuerzo para venderte uno.

2) Impulsan vertical y horizontalmente CIENTOS de industrias (vidrios, motores, aleaciones, minería, construcción, caucho, etc.)

3) Generan otros CIENTOS de servicios a su alrededor (gasolineras, talleres, vendedores, seguros).

4) Justifican y son la causa para varios clusters paralelos (construcción de carreteras, suburbios, turismo).

5) Consumen PETROLEO sin PRODUCIR NADA con éste !! (usar petróleo para producir electricidad, trigo o ropa tiene como contrapartida la SOBREPRODUCCION). Los coches se autodestruyen y consumen petróleo sin afectar otros sectores con sus productos.

6) Al ser más baratos que una casa pero más caros que un televisor, están en el punto óptimo para generar un negocio FINANCIERO (36 a 48 meses de apalancamiento, con buen subyacente como colateral y una voluntad ciega del deudor por cumplir y no quedarse a pie).

7) Admite CIENTOS de configuraciones para todos los mercados… desde las humildes motocicletas para los asiáticos, hasta los portentosos Porches para alemanes y rusos ricos.

8) Su vida útil relativamente breve (3 años dentro de la «moda», 10 años dentro de su «usabilidad») aseguran su rápido ciclo de renovación.

No hay NADA, pero NADA, que haya impulsado la economía tanto como el automóvil.

Cualquier otro tema/segmento/producto que se busque estará a varias ESCALAS DE MAGNITUD distantes del automóvil.

De hecho, lo que ha frenado la economía -en realidad- es el amesetamiento en la venta de automóviles. Cuando los jóvenes no se pueden permitir comprar uno y sus costumbres se modifican hasta no considerar el coche un símbolo de estatus, todo empieza a irse al carajo. Busquen, por favor el dato de cuántos jóvenes no tienen ahora carné de conducir respecto a hace veinte años y ahí se verá lo que sucede.

Dame una demanda de 300 millones de coches que fabricar y te consigo todo el crecimiento del PBI, uso del crédito y consumo de petróleo que quieras.