Estaba yo dándole a la imaginación sobre por qué blogger puede ser un buen elemento para hacer un blog cuando se me ocurrió la siguiente opción: realizar un prueba con varios de ellos.

Así, frente a quien dice que blogger al ser de google será más adaptado para posicionar, la clave no deja de ser perfectamente estudiable. Simplemente hay que construir alguna web más o menos similar y esperar a ver qué pasa.

Un de estas pruebas la hice con alguien que sabe mucho de posicionar y de internet.

Él escogió wordpress, yo blogger y la diferencia fue que el logró un puesto entre primera y segunda página mientras que mi blogspot ni apareció y ni se le espera.

La realidad es que él lo infló a enlaces y yo seguí las reglas de google, pero el resultado fue completamente ignorado por el buscador más popular.

El ejemplo de Construcciones Amuriza

Así que nuevo reto. He visto una empresa llamada construcciones amuriza que tiene una web en wordpress y otra en blogspot. La diferencia es que mientras su wordpress está alrededor del puesto 20, la de blogspot, de nuevo, no aparece.

Y con ello solo hablamos de un botón de muestra que puede ser fácilmente contrastable, aunque en mi caso precisamente sale al revés; mi blogspot es bastante más fuerte que mi worpress por una razón: la construcción de enlaces y los contenidos son mucho más fuertes en la red de blogs de google.

Puede que construcciones amuriza no sea como korea y comparar aquí la korea del norte y la del sur o el blogspot y el wordpress de amuriza tenga algún que optro factor desestabilizador, pero mientras algunas de las webs realizadas en blgogger cuesta dios y ayuda posicionarlas, las de wordpress se pasean por unos puestos intermedios que llegan a ser realmente atractivas.

Por cierto y para rizar el rizo: http://construccionesamuriza.yolasite.com.

Y sí, está por encima de blogspot. No he visto que haya ninguna en Tumblr, pero no me extrañaría que también fuera mejor.